«Aunque anhela habitar en el reino de la literatura, sin embargo se ve obligada a vivir en el mundo real, dedicándose con pasión a la música y al teatro”

Con una carrera musical sólida y extensa, actualmente dirige su toda su energía y experiencia hacia su proyecto personal,  maríaconfussion. Hasta la fecha, ha lanzado dos CD con el grupo, titulados “Al borde de la piel” y “Hay camino”. En estos momentos, se encuentra inmersa en la grabación de su tercer disco, “Deja que cante”.

María ha demostrado su versatilidad musical a través de su participación en el trío “Entre nos y otras”, junto a Ludmila Mercerón y Carmen París. Además, ha colaborado como corista en varios discos, incluyendo “El viaje a ninguna parte” de Enrique Bumbury. También ha contribuido en la composición y grabación de espacios sonoros para teatro, destacando su trabajo en el espectáculo “Sitios Saragosse”, escrito y dirigido por Mariano Anós.

Además de su carrera musical, ha demostrado su habilidad actoral en diversos montajes con compañías reconocidas como Titiriteros de BinéfarProducciones el Equipaje y Luna de Arena.

Su último estreno, en noviembre de 2023, “La noche de las almas abiertas”. proyecto realizado en colaboración con la compañía Diego Palacio producciones, con la que ha estado trabajando desde 2019.

En el ámbito teatral de maríaconfussion, María representa las obras “Una habitación propia”“Nosotras” y “Jane B.”.

También ha compartido su conocimiento y experiencia en la música con otros, impartiendo numerosos cursos de voz para cantantes e intérpretes.  Desde 2002, trabaja en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, donde imparte las asignaturas de canto y dicción, contribuyendo a la formación integral de los estudiantes en las artes escénicas

Como escritora, o como ella prefiere decir, “alguien que escribe”, María ha publicado los poemarios “Diario de invierno” y “Gineceo”, y ha colaborado en varias obras colectivas como “Poesía en la frontera”